Festival a la MAMA

¿Se ha dado cuenta que estamos llenando el mundo de basura?

El Festival a la MAMA nació en 2008 como una búsqueda de alternativas ante la crisis ambiental que afronta la Humanidad, y se ha ido enriqueciendo con el pasar de los años, hasta convertirse en un punto de encuentro de voluntades e iniciativas para proponer, fomentar y poner en práctica hábitos amables con la Naturaleza en el diario vivir.
Con Sopó como epicentro, pero alimentándose de ejemplos y experiencias en diferentes lugares del mundo, IBI-Tekoa, Aldea de la Tierra se ha esforzado por aprender un estilo de vida que no perjudique la Naturaleza, contrario a las tendencias actuales de la sociedad, que la depredan sin contemplación.
El consumo excesivo de elementos y servicios por parte de miles de millones de personas alrededor del planeta amenaza la existencia de la Tierra y los seres que la habitan. Casi todos los seres humanos aportamos a la crisis en diferentes formas y proporciones, sin siquiera preguntarnos cuáles son las consecuencias de nuestras acciones. El cambio es urgente y empieza en casa con la observación del diario vivir y la adopción de nuevos hábitos.
El Festival a la MAMA pretende colaborar en dicho proceso, con una amplia variedad de actividades gratuitas, que van desde nociones de permacultura, artesanía con reciclaje, meditación y cocina vegetariana, hasta la investigación de tecnologías limpias, bio-construcción y expresiones culturales como teatro, danza, performance, exposiciones de arte, entre otras.  

Las actividades del Festival a la MAMA siempre han sido gratuitas, pues pretendemos que los conocimientos que aquí surgen lleguen a tantas personas como sea posible, sin mediar interés económico alguno. Para ello, hemos logrado dirigir recursos de la Alcaldía de Sopó, optimizándolos al máximo para permitir la gratuidad de todas las actividades.       





3er Festival a la MAMA

























No hay comentarios: